ARDROX 996 P

Penetrante Rojo No Lavable con Agua

ARDROX 996 P es un líquido penetrante rojo que incluye en su formulación disolventes, pigmentos, tensioactivos e inhibidores.

Información Técnica
Aspecto:
Líquido de color rojo
Viscosidad:
4"1 cst
Corrosión:
cumple la norma MIL-I-25135 y la AMS 2644

ARDROX 996P cumple las especificaciones siguientes:

  • MIL-I-25135E
  • AMS 2644
  • Código ASME Sección V

ARDROX 996 P está incluido en el QPL-AMS 2644-1 tipo 2 Método C

Aplicaciones

ARDROX 996 P se utiliza en la inspección de soldaduras, piezas fundidas y forjadas y en general en toda la industria metalúrgica.

Como aplicación significativa se cita la detección de poros.

El proceso de inspección con líquidos penetrantes requiere una serie de etapas que se indican a continuación:

Limpieza Previa

Antes de aplicar el penetrante, la superficie a inspeccionar debe estar perfectamente limpia después de haber eliminado óxido, cascarilla, pintura, grasa y en general cualquier contaminante.

Los proceso de limpieza dependerán del tipo de contaminación, material, tamaño de la pieza, etc. En ciertas ocasiones es suficiente utilizar el eliminador ARDROX 9PR5 como disolvente en la limpieza previa.

Aplicación del Penetrante

ARDROX 996 P puede aplicarse por inmersión o aspersión (convencional, electrostática o en aerosol), brocha, etc. Cualquier método es correcto siempre que la zona a inspeccionar quede cubierta por el penetrante. El penetrante se dejará permanecer en contacto con la superficie a inspeccionar entre 15 y 40 minutos, aunque en la mayoría de los casos 20 minutos son suficientes.

Eliminación del exceso de Penetrante

El penetrante se eliminará en primer lugar mediante un trapo limpio. Después se frotará la superficie con un trapo empapado con ARDROX 9 PR5. No dirigir el chorro de pulverización directamente sobre la superficie que se está inspeccionando.

Aplicación del Revelador

La capa de revelador debe aplicarse con mucho cuidado para evitar que su espesor enmascare los defectos pequeños. Los reveladores más usuales son ARDROX 9 D1B y ARDROX 9 D1. Estos reveladores están basados en disolventes y evaporan rápidamente.

Inspección

La inspección debe realizarse inmediatamente después de aplicado el revelador y transcurridos diez minutos. Las grietas aparecen como líneas continuas rojas y los poros como puntos rojos.

Guía de seguridad

Antes de operar según el proceso descrito es importante leer y comprender este documento y la hoja de datos de seguridad del producto.

Protección personal y medioambiental

Deben observarse todas las disposiciones locales, autonómicas y nacionales sobre transporte, almacenamiento, uso y tratamiento de residuos concentrados o diluidos y sus soluciones de trabajo.

La información específica sobre el producto se encuentra en la Ficha de datos de seguridad que se suministra. El usuario deberá poner estricta atención a la información y símbolos de peligrosidad de la etiqueta del producto.

ARDROX.es - 2.012 - Los productos ARDROX son fabricados por Chemetall.