PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y INHIBIDORES DE CORROSIÓN

En las últimas décadas se ha prestado importancia gradual y creciente a la protección contra la corrosión. El término "protección temporal" cuando se utiliza en este contexto se refiere al revestimiento protector aplicado y formulado para ser eliminado fácilmente en la etapa posterior.

Las causas más habituales para la aplicación de un protector temporal incluyen:

  • La prevención de la corrosión de piezas entre distintas etapas de fabricación.
  • El desplazamiento de la humedad, y la protección después de la limpieza con soluciones acuosas.
  • La protección de componentes y maquinaria durante el transporte y almacenamiento contra la humedad y ambientes corrosivos.

Los productos que se utilizan para la protección temportal y el desplazamiento de la humedad son predominantemente mezclas de disolventes vlolátiles, inhibidores de corrosión y aceites minerales.

Protectores / Inhibidores ARDROX más representativos:
ARDROX 3961
Desplazador de humedad, penetrante, desblocante y protector temporal contra la corrosión; de uso general para aplicar por inmersión, brocha o pulverización. Se utiliza en la eliminación de agua y protección temporal después de la limpieza y decapado, en la protección entre diferentes etapas de fabricación, en el almacenamiento bajo techad de piezas, subconjuntos, herramientas utillajes, etc..., y en la protección protección de compresores de turbinas de gas. También se utiliza en la eliminación de humedades en equipos eléctricos, evitando las molestas operaciones de secado. Es también un excelente fluido penetrante para desbloquear piezas agarrotadas.
Tipo de Envase : Envasado en Aerosol Aerosol Se envasa en aerosol 400 ml.
Envasado en Bidón Bidón NO se envasa en Bidón de 5 litros. 5 litros Se envasa en Bidón de 25 litros. 25 litros Se envasa en Bidón de 200 litros. 200 litros
ARDROX 3140
Protector de larga duración contra la corrosión, aplicable por inmersión, brocha o pulverización, en partes desmontadas o componentes terminados que se almacenan al exterior o en ambientes corrosivos. Produce una película que seca a las dos o tres horas de su aplicación y se utiliza para la protección de piezas, herramientas, carrocerías y maquinaria en almacenaje o tránsito. Usable también en trasporte marino. Se utiliza en zonas de aviones y helicóteros susceptibles de corrosión particularmente cuando operan en ambiete marino.
Tipo de Envase : Envasado en Aerosol Aerosol Se envasa en aerosol 500 ml.
Envasado en Bidón Bidón NO se envasa en Bidón de 5 litros. 5 litros Se envasa en Bidón de 25 litros. 25 litros No se envasa en Bidón de 200 litros. 200 litros
ARDROX.es - 2.012 - Los productos ARDROX son fabricados por Chemetall.