ARDROX 9D4A

Información del producto

Ardrox 9D4A es una mezcla homogénea de polvos sintéticos blancos de un tamaño de partícula muy pequeño. El producto contiene niveles muy bajos de impurezas. Ardrox 9D4A se utiliza como revelador con cualquier penetrante fluorescente ARDROX. No tiene efectos significativos ante ningún material común y es perfectamente seguro su uso frente a todos los metales, plásticos y gomas cuando se usa de forma adecuada.

Aprobaciones
Aspecto:
Polvo blanco muy ligero
Densidad aparente:
110 g/l
Tamaño de partícula:
Submicras hasta 20 micras
Contenido en Azufre:
< 500 ppm
Contenido en Cloro:
< 100 ppm
Contenido en Flúor:
< 50 ppm (P&W Q-82)
Corrosión:
cumple la norma MIL-I-25135 y la AMS 2644

Estos son sólo valores típicos y no constituyen una especificación.

ARDROX 9D4A está aprobado y cumple con las siguientes especificaciones:

  • AIRBUS: ABP 6-5230 Issue 4, IGC 04.25.101J
  • SAE: AMS 2644, QPL Revisión 4 Form A, Type 1
  • ROLLS-ROYCE: CSS232, Overhaul Material
  • SNECMA: DMC 0010G
  • MTU: MTH 474
  • PRATT&WHITNEY: PCM 4356
  • BRITISH AEROSPACE: R05-6101
  • INT. AEROENGINES: V2500
  • CFM INTERNATIONAL
  • DASSAULT AVIATION, FALCON
  • GEC ALSTHOM
  • GENERAL ELECTRIC
  • TURBOMECA

ARDROX 9D4A está incluido en el QPL-AMS 2644 forma D tipo 1.

Aplicaciones

ARDROX 9D4A se utiliza como revelador en los procesos de inspección por líquidos penetrantes fluorescentes ARDROX, lavables con agua o post-emulsificables.

Condiciones de utilización

Después de una adecuada limpieza, aplicación del penetrante, tiempo de penetración, eliminación y secado, Ardrox 9D4A debe ser aplicado en cuba de tormenta de Polvo, Pistola de espray electrostático o Insuflador. Ardrox 9D4A se usa tal y como se suministra. Después de su aplicación las piezas deben estar en contacto con el polvo un tiempo mínimo de 10 minutos antes de inspeccionar bajo luz negra en una cámara oscura. Para la obtención de óptimos resultados en la detección de grietas muy finas (grietas de fatiga) se recomienda un tiempo de revelado de 30 minutos.

En cualquier caso, en la mayoría de ocasiones, se deberán seguir los procedimientos de trabajo de normas internacionales (AMS, ASTM, MIL) o fabricantes aeronáuticos (AIRBUS, BOEING, ROLLS, etc).

Efecto sobre los materiales

ARDROX 9D4A no tiene efectos significativos ante ningún material común y es perfectamente seguro su uso frente a todos los metales, plásticos y gomas cuando se usa de forma adecuada.

Precauciones de manipulación

Deben tomarse las precauciones usuales en el manejo de productos químicos, no respirar el polvo y evitar salpicaduras en la piel. Si se producen, lavar con agua abundante y si es en los ojos, después de lavar consultar al médico.

Antes de operar según el proceso descrito es importante leer y comprender este documento y la hoja de datos de seguridad del producto.

Protección personal y medioambiental

Deben observarse todas las disposiciones locales, autonómicas y nacionales sobre transporte, almacenamiento, uso y tratamiento de residuos concentrados o diluidos y sus soluciones de trabajo.

La información específica sobre el producto se encuentra en la Ficha de datos de seguridad que se suministra. El usuario deberá poner estricta atención a la información y símbolos de peligrosidad de la etiqueta del producto.

ARDROX.es - 2.012 - Los productos ARDROX son fabricados por Chemetall.