ARDROX 9 PR 12

EMULSIFICADOR HIDROFÍLICO PARA LIQUIDOS PENETRANTES FLUORESCENTES

Información del producto

ARDROX 9 PR12 es un emulsificador hidrofílico (método D) concentrado que debe diluirse en agua para su utilización. Puede aplicarse por inmersión, aspersión, o en espuma. ARDROX 9 PR12 ha sido formulado específicamente para ser utilizado con las series de líquidos penetrantes post-emulsificables ARDROX 985 P

Información Técnica
Aspecto:
rosado-rojo
Densidad:
1,095 gr/cm3
Punto de inflamación:
> 93ºC, PMCC
Tolerancia al Agua:
infinita
Viscosidad:
40 ± 4 cs a 38°C
Corrosión:
No corrosivo, norma MIL-I-25135 E, AMS 2644

ARDROX 9PR12 está aprobado o cumple con las especificaciones gubernamentales y de las industrias:

AMS 2644
Aerospace Material Specification
MIL-I-25135E
McDonnell Douglas
MIL-STD-6866
Boeing BAC 5433
MIL-STD-271E
General Electric
NAVSEA 250-1500-1
Garrett EMS 52309E
ASME código B y PV
Pratt & Whitney PMC 4355-6
ASTM E-165
Rolls Royce
AECL

ARDROX 9 PR12 está incluido el QPL AMS 2644-1 TIPO 1 Método D, nivel 1, 2, 3 y 4

Aplicaciones

ARDROX 9PR12 se utiliza como emulsificador hidrofílico en el proceso de inspección mediante líquidos penetrantes fluorescentes post-emulsificables ARDROX.

La utilización de ARDROX 9PR12 minimiza la fluorescencia de fondo de la superficie de las piezas y extrae el exceso de penetrante de las zonas huecas. Es económico en su uso pues puede aplicarse muy diluido: 10% del volumen para inmersión y menos del 5% para aplicación por aspersión y en espuma.

Una vez efectuada la limpieza previa adecuada, la aplicación del penetrante y transcurrido el tiempo de penetración necesario, se realiza un prelavado en agua para eliminar el exceso de penetrante de la superficie de la pieza. Esta etapa de prelavado tiene la ventaja de recoger el exceso de penetrante de la superficie de la pieza por un sistema de recirculación cerrado. Mediante la utilización de aglutinantes, espumaderas o filtros se separa el exceso de penetrante y se recoge para su eliminación mientras que el agua del prelavado es recirculada y reutilizada.

Tras el prelavado las piezas se emulsionan con ARDROX 9 PR12 por inmersión, aspersión o con aplicación de espuma.

Tiempo de tratamiento:

El tiempo de contacto para emulsionar con ARDROX 9 PR12 varia según la aplicación. En general, el tiempo de contacto más efectivo se estima entre 60 y 120 segundos.

Inmersión:

La concentración recomendada de ARDROX 9 PR12 es del 10% de su volumen en agua. Las piezas se sumergen en el baño de ARDROX 9 PR12, que se agita suavemente por medios mecánicos o aire comprimido con el fin de aportar una ligera acción de frotación. Una agitación por aire excesiva puede producir espuma.

Aspersión:

Si se aplica por aspersión se utiliza una bomba de inyección o dosificadora para controlar la concentración de ARDROX 9 PR12. Una concentración comprendida entre el 0,5 y el 5% en volumen es la más habitual, dependiendo de la aplicación.

Guía de seguridad

Antes de operar según el proceso descrito es importante leer y comprender este documento y la hoja de datos de seguridad del producto.

Protección personal y medioambiental

Deben observarse todas las disposiciones locales, autonómicas y nacionales sobre transporte, almacenamiento, uso y tratamiento de residuos concentrados o diluidos y sus soluciones de trabajo.

La información específica sobre el producto se encuentra en la Ficha de datos de seguridad que se suministra. El usuario deberá poner estricta atención a la información y símbolos de peligrosidad de la etiqueta del producto.

ARDROX.es - 2.012 - Los productos ARDROX son fabricados por Chemetall.